Pudo haber sido una catástrofe. Sin embargo, la diosa fortuna se alió con el piloto y todo quedó en un susto mayúsculo. Una avioneta se estrelló ayer en la rotonda que une la avenida Ferrandis Salvador con el camino la Plana, en un aparatoso accidente que rompió la tranquilidad habitual de esta zona de la ciudad y despertó la expectación de los vecinos de la misma que se acercaron a lo largo de toda la mañana para ver qué es lo que había pasado.

La aeronave, una Cesna 206, perteneciente a una empresa que se dedica al tratamiento aéreo de la mosca de la fruta, al parecer iba a realizar un aterrizaje en las pistas del aeródromo del Pinar, pero debido a un fallo mecánico, no pudo tomar tierra y, tras perder el control, se precipitó sobre la rotonda. El siniestro se produjo sobre las 9.15 horas y fueron varios conductores de los que circulaban por la avenida Ferrandis Salvador los que dieron el aviso de que la avioneta se había estrellado sobre la rotonda.

Inmediatamente se personaron en el lugar de los hechos una dotación de la Policía Local y del parque municipal de bomberos. Mientras los agentes locales comprobaron que el piloto había resultado ileso del accidente, había salido de su propio pie de la avioneta y no necesitaba asistencia sanitaria, los bomberos procedieron a neutralizar el combustible de la avioneta, evitando así el riesgo de incendio.

POSIBLES CAUSAS // Durante poco más de una hora el tráfico quedó cortado en este punto de la avenida Ferrandis Salvador y fue restablecido sobre las 10.20 horas. Por otra parte, técnicos de la Dirección de Aviación Civil se hicieron cargo de la aeronave y una comisión de investigación estudiará el origen de este siniestro.