La consellera de Educación, María José Catalá, pidió ayer disculpas a la comunidad educativa por no hacer frente a los pagos “con regularidad” y se comprometió a que esto no vuelva a suceder.

Catalá se pronunció así durante la inauguración de la asamblea general ordinaria de la Federación de Centros de Enseñanza (Feceval), donde apuntó que es “un momento clave” para la educación en la Comunitat porque esta autonomía “ha sido una de las comunidades que mayor presupuesto ha destinado a Educación” y, sin embargo, “los resultados no han ido aparejados a ese nivel de inversión”, tal y como muestra los indicadores de “abandono escolar temprano”.

En este sentido, instó a “luchar todos juntos” y señaló que “no por tener más recursos se obtienen mejores resultados”. “La administración tiene que hacer más con menos y ser eficiente en el gasto público”, apuntó Catalá.

Además, la titular de Educación pidió un “esfuerzo por involucrar a las familias en el proceso educativo de los niños” y destacó la importancia de la “autonomía pedagógica” y “flexibilidad” de cada centro, porque cada uno “tiene realidades distintas”.

“La Conselleria no puede ser un corsé, sino un paraguas que facilite un proyecto educativo acorde a las necesidades del centro”, recalcó la titular de Educación. H