El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, anunció ayer que en los “próximos días” el Gobierno valenciano abonará 18 millones para satisfacer el primer plazo de las cuatro mensualidades previstas para el pago de la retroactividad a los dependientes reconocidos durante el 2011.

“En poco más de cuatro meses vamos a abonar casi 70 millones en materia de dependencia” para “pagar la cuarta parte de la retroactividad aprobada”, agregó Cabré. En este sentido, el conseller se comprometió a dar explicaciones en caso de que no se cumplan los plazos y cantidades.

Por lo que se refiere a los pagos pendientes, informó de que en lo que va del primer trimestre del 2012, se han pagado 40,7 millones correspondientes a las prestaciones económicas de la dependencia de los meses de diciembre de 2011 y enero y febrero de 2012. Asimismo, ante las acusaciones de la oposición, aseguró que la aplicación de la ley de la Dependencia en la Comunitat “no está paralizada”. De hecho, el objetivo es incorporar al sistema más de 10.000 dependientes graves y severos durante este año.

SÍNDIC // Por su parte, el Síndic de Greuges de la Comunitat investiga si los plazos legales para resolver los expedientes están siendo vulnerados, tras recibir numerosas quejas de afectados. H