La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado hoy una edición del “6º Torneo ‘Primer Toque’- Costa Azahar” de fútbol, dirigido a las categorías base, desde pre-benjamines a cadetes y con la participación de clubes llegado desde todo el territorio nacional. Carrasco ha estado acompañada por los organizadores de esta cita, Jordi Masnou y Valero Fraile.

Carrasco ha recordado que “este torneo de fútbol base en el que el Ayuntamiento de Castellón colabora a través del Patronat d’Esports i el Patronato de Turismo, se va a celebrar del viernes 6 al domingo 8 de abril, en plenas iestas de Semana Santa.

La edila ha querido destacar en primer lugar “el gran impacto que tendrá para nuestra ciudad, ya que se espera la afluencia de unas 3.500 personas, con casi 90 equipos de fútbol, de prebenjamín a cadete, llegados de diferentes puntos de España”

“Para el Ayuntamiento de Castellón, en un año como este, en el que hemos sido designados “Capital Europea del Deporte”, no hay nada que nos produzca más satisfacción que ver como el deporte base sirve para movilizar a miles de personas que, además, van a suponer un gran revulsivo para los hoteles, establecimientos de hostelería y comercio de la ciudad”, ha remarcado la concejala.

Así, la responsable de Deportes también ha insistido en que “vamos a convertir a nuestra ciudad en la capital del fútbol base de España, con los mejores equipos nacionales y vamos a darle también un importante impulso turístico al alojar a esas cientos de familias en unas fechas clave como son las de Semana Santa. Porque el Deporte sigue siendo uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de nuestra ciudad y citas como esta no hacen más que consolidar esta apuesta y proyectar la imagen de Castellón en todo el territorio nacional”.

Por su parte, Jordi Masnou ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento de Castellón en el desarrollo de este torneo en un fin de semana muy intenso en el que vamos a poder disfrutar en las instalaciones del Chencho y el Gaetà Huguet de unos 200 enfrentamientos en las diferentes categorías. Se van a poder repartir las instalaciones donde jugar, gracias también a la reciente inauguración de otros dos nuevos campos de fútbol en el Chencho. Una gran competición que no sería posible sin las instalaciones de calidad que tiene la ciudad de Castellón”.

Masnou también ha destacado “el atractivo turístico que supone para la ciudad la presencia de este volumen de visitantes, familias que han hecho un gran esfuerzo para estar con nosotros. Una satisfacción que se ve completada al formar parte del calendario como “Ciudad Europea del Deporte 2012”.

Por último, Valero Fraile ha destacado “la presencia de clubes de primera línea como el F.C. Barcelona, Valencia C.F., R.C.D Espanyol, además de las categorías inferiores de equipos locales como el C.D. Castellón, C. D. Roda, C.F. San Pedro o Primer Toque C.F. y de otras poblaciones, como el Burriana Fúrbol Base”.