La Vicealcaldesa de Castellón y teniente de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Castellón colocará casi 80 placas de cerámica para nombrar las calles del Grau y ha participado en la supervisión de la renovación de éstas ya que la primera fase ya ha finalizado. Así, Gallén ha destacado que esta actuación municipal “tiene como objetivo sustituir los antiguos soportes metálicos por placas cerámicas con los nombres en valenciano y castellano, y colocar ese elemento informativo en viales cuyas fachadas carecían de ese material”.

“Una apuesta por el material que nos define, por nuestro producto estrella, cuyo protagonismo también impulsamos desde el Ayuntamiento de Castellón, con su colocación en edificios como el Palau de la Festa o el nuevo Mercat de Sant Pere del Grau”, ha insistido la Vicealcaldesa.

Durante este año 2012, está previsto instalar cerca de 80 placas en el casco urbano del Grao. En una primera fase, que ha concluido hoy, se han colocado 19 y afectan a la avenida del Puerto (9), plaza Pintor Porcar (6), plaza Virgen del Carmen (3) y calle L´Illa (1). Está previsto que en mayo se inicie una segunda fase que afectará a la avenida del Mar (5), y las calles Juan de Austria (3), Chamberga y José María (1), Trafalgar (2), Alcossebre (2), Ibiza (3), Magallanes (1), Álvaro de Bazán (1) y Barceló (1).