La concejala de Deportes de Castellón, Begoña Carrasco, recordó ayer la importancia del 10k Costa Azahar Gran Premio BP el Grao, que a su vez será el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta y que se desarrollará mañana, desde las 18.00 horas, por las calles del distrito marítimo.

Carrasco destacó que, además de la disputa del Campeonato de España de 10 Kilómetros en ruta, se disputarán “carreras infantiles (no competitivas) y también para deportistas en silla de ruedas”.

“Castellón ha sido nombrada Ciudad Europea del Deporte también por este tipo de iniciativas y por acercar el deporte a todos los sectores de población y por eso, quiero agradecer a los organizadores y a las instituciones que colaboran con nosotros en la carrera, como la Diputación Provincial, por su apuesta decidida hacia un deporte abierto a todos”, remarcó Carrasco.

Para esta prueba, se han confirmado ya la gran mayoría de atletas de índole internacional que pelearán por el título del Nacional de 10K tanto en categoría masculina como femenina.

LOS HORARIOS // La recogida de dorsales se realizará en el pabellón Emilio Fabregat de 13.00 a 17.00 horas. A las 16.30 horas tendrá lugar la carrera infantil (con 500 niños y niñas). A las 17.00 horas, la prueba en silla de ruedas (24 deportistas); y a las 18.00 horas, el 10K y el Nacional.