Castellón tendrá también su película negra. Y será en un plazo de un año o poco más. Será el director de cine cazorleño, Antonio del Real --que ayer impartió una charla en el Patio de Vinnun en Castellón-- quien la llevará a la gran pantalla, como indicó el cineasta a Mediterráneo y publicó en exclusiva el diario ayer. Se trata de la adaptación de la novela El último proyecto del doctor Broch (2007), del escritor castellonense Pablo Sebastiá, autor de La agenda Bermeta (2008) y Último grado , y organizador de la Semana de género negro y policiaco de Castellón, de Castelló Negre 2012.

El último proyecto del Doctor Broch "es una novela negra cargada de humor socarrón, violencia y sangre", como explicaba su autor, situando la acción en Valencia, en la Copa América. Un marido enamorado que acaba de perder a su mujer, un delincuente huido de la justicia, una joven toxicómana y un tratante de blancas, entre otros personajes, se verán inmersos en el estrafalario proyecto de un investigador sin escrúpulos.La obra llegó a manos del director Del Real quien, tras leerla, consideró que era un buen trabajo. "Me gustó la trama y consideré que se trataba de un buen argumento para llevarla al cine", relató a Mediterráneo. "En la actualidad, estamos aún en la fase de adaptación del guión", matizó a continuación el cineasta, por lo que obvió referirse a protagonistas o a posibles fechas de estreno.

El autor castellonense aseguró sentirse "ilusionado" con este proyecto del que "hace dos meses supe a través de la productora de Del Real, que estaban interesados en llevar mi novela al cine". La noticia "supone un espaldarazo a mi carrera como escritor". Sebastiá matizó el tema señalando que, por un lado, "el hecho de que hagan una película de una obra ayuda mucho a vender el libro", y "porque te posiciona como generador de historias". "Estoy muy satisfecho", concluyó.