El concejal de Cultural, Vicent Sales, ha presentado esta mañana el concierto benéfico quela BandaMunicipalde Castellón interpretará a favor dela Asociaciónde Artritis de Castellón “ARTRICAS”. Acompañando a Sales en la rueda de prensa han estado Carlos Renau, presidente de esta asociación además de José Vicente Ramón Segarra, director de la agrupación musical.

El concejal de Cultura ha destacado que “se trata de un concierto que tendrá lugar el próximo viernes 25 de mayo a las 20h, en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló y que lleva por título “De la ópera yla Zarzuela’ en el que podremos disfrutar de distintas piezas de ambos géneros”.

“Junto ala Banda Municipalde Castellón actuarán también la soprano María Velasco y el barítono Ramón de Andrés, dos grandes voces de reconocido prestigio y que ya son conocidas por el público castellonense”, ha destacado el edil.

Sales también ha recordado que “ARTRICAS es una asociación fundada en 2007 y que tiene como objetivo ayudar a las personas que padecen esta enfermedad para conseguir mejorar su calidad de vida. El Ayuntamiento, a través de nuestra Banda Municipal, colabora en este evento en el que ARTRICAS pretende presentarse ante la sociedad de Castellón para recabar el máximo apoyo posible a todas las personas que padecen esta enfermedad”.

Por su parte, Carlos Renal ha agradecido en primer lugar “la colaboración del Ayuntamiento, sin el que no podría celebrarse este evento en el que los asistentes podrán colaborar con una entrada-donativo simbólica de tan sólo 3 euros”.

“Desde la asociación ayudamos a las personas enfermas y promovemos actividades informativas, tanto para los enfermos como para sus familiares y allegados. ARTRICAS reúne tanto a enfermos de artritis reumatoide, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante, artritis reactivas, lupus erimatoso y otras”, ha comentado Renau.

El presidente dela Asociaciónde Artritis de Castellón ha recordado que “la artritis afecta aproximadamente al 0,5% de la población y 1 de cada 5 españoles mayores de 20 años, padece o padecerá alguna enfermedad reumática. En Castellón la asociación cuenta con, aproximadamente, 100 socios”.

PROGRAMACIÓN SEMESTRAL

José Vicente Ramón Segarra también ha comentado también que “esta rueda de prensa sirve para presentar la nueva etapa en cuanto a la programación dela BandaMunicipal, que se dividirá de manera semestral en dos ciclos: Primavera-Verano y Otoño-Invierno”.

“Se han estructurado mes a mes los diferentes conciertos, excepto en agosto, donde los lugares de actuación será fundamentalmente el templete del Parque Ribalta, el Auditori y sumamos un nuevo espacio como es el Templete del Moll de Costa del Grau, desde las fiestas de Sant Pere, hasta el mes de agosto”, ha subrayado.

Ramón Segarra también ha hecho hincapié en que “la programación, como hasta ahora, también llegará a otros puntos de la ciudad y poblaciones de la provincia de Castellón”.

NUEVOS MARCAPÁGINAS

El director de la Banda Municipal de Castellón también ha comentado que “para que el público sepa cuál es la programación se han editado hasta 10.000 puntos de lectura o marcapáginas en los que se puede consultar las fechas de los próximos conciertos y lugares donde estará la Banda. Unos marcapáginas que se pueden conseguir en diferentes dependencias municipales de manera gratuita”.