El centro de dependientes Gran Vía de Castellón se inaugurará hoy oficialmente pero ya funciona desde el pasado 2 de mayo. Casi dos semanas durante las que ha acogido a los 18 primeros usuarios --12 enfermos mentales crónicos, dos de alzhéimer y cuatro discapacitados físicos--, activando de esta forma tres de los siete departamentos que ofrece la instalación y que la empresa gestora espera que estén a pleno rendimiento --con las 260 plazas adjudicadas-- en ocho semanas, a mediados del mes de julio.

Tras la puesta en marcha de los servicios de la residencia de enfermos mentales, de la de personas con discapacidad física y del centro de día de alzhéimer, las mismas fuentes aseguran que a finales de esta semana se abrirá también la residencia de la tercera edad para enfermos de alzhéimer. Quedará pendiente, la residencia de daño cerebral sobrevenido, el centro de rehabilitación e integración social y el de discapacitados psíquicos.

INTERÉS CRECIENTE // En los primeros 10 días de funcionamiento han sido muchas las familias que se han interesado a diario por los servicios que prestan. Según explican desde la empresa gestora, visitan las instalaciones y empiezan a pactar fechas de ingresos para que sus familiares consigan una de las 260 plazas.

En cuanto a la plantilla de profesionales, de la que forman parte 120 personas, ya se han incorporado a su puesto. No obstante, desde El Castillo informan que la bolsa de trabajo no está cerrada y que continúan recibiendo currículos -ya tienen más de 10.000-. El Gran Vía recibirá hoy la visita del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré; el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, entre otras autoridades del sector.