La Diputación de Castellón, en colaboración de la Red Valenciana y Estatal de Desarrollo Rural, ha anunciado el programa del Congreso Internacional Hacia la Cohesión de los Territorios Rurales, en el que se darán cita renombrados expertos internacionales en materia de desarrollo rural los próximos días 29 y 30 de mayo en al Auditorio de Castellón. La prioridad será la propuesta de medidas para dinamizar la economía de los territorios rurales.

En este evento más de 30 especialistas en el sector abordarán aquellas cuestiones que, a día de hoy, afectan nuestros territorios como la diversificación de la economía rural desde la perspectiva de los programas europeos Leader, la futura política forestal y la defensa de los sistemas agroforestales como elementos dinamizadores de los territorios o las iniciativas innovadoras como motores generadores de empleo.

Así pues, el objetivo de este foro de intercambio de conocimiento y experiencias pasa por fomentar, a través de las instancias europeas, la creación de riqueza así como nuevas oportunidades de desarrollo en el mundo rural. “Castellón cree en el interior de la provincia y cree en el potencial que sus pueblos tienen para generarle valor conjunto del territorio, es la mejor garantía para las próximas generaciones”, afirmó el presidente, Javier Moliner. H