La presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, insistió ayer en que es “contraria” a la fusión de municipios por muchísimos razones, aunque manifestó que es una “firme y entusiasta defensora de mancomunar los servicios públicos”.

Bastidas, tras reunirse con la delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León, aclaró que esta opinión la efectúa a título personal dado que no hay ninguna postura oficial de la FVMP. Así, recalcó que es “totalmente contraria” a la fusión de municipios, ya que estima que existen “otras fórmulas” que pueden dar “una solución mejor” a la situación de crisis que atraviesan los municipios como es la de mancomunar los servicios públicos. Además, Bastidas recordó que el Ministerio está estudiando la mancomunar más servicios.

Esta es la postura que defiende también la Diputación de Castellón, tal y como ha manifestado en reiteradas ocasiones su presidente, Javier Moliner, cuya apuesta pasa por mantener los municipios y salvaguardar su futuro garantizando la prestación de servicios a menor coste desde la institución provincial, como ocurre con la Central de Contratación. H