Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castellón a una mujer española de 46 años como presunta autora de un delito de desordenes públicos, ya que supuestamente realizaba falsas llamadas de amenazas de bomba y otros avisos, hasta un total de 70 localizados, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

La semana pasada se recibieron en la Sala del 091 de la Comisaría de Castellón dos avisos del servicio de emergencias en los que una mujer alertaba de la colocación de tres artefactos explosivos, uno en la misma Comisaría y otros dos en puntos de la ciudad, a la vez que amenazaba de muerte a los agentes.

Los policías, tras realizar las comprobaciones pertinentes y evidenciar la falsedad de la llamada, iniciaron la investigación para determinar quién había sido el responsable de los avisos. Durante la investigación, los agentes recopilaron todas las llamadas realizadas de este número de teléfono a los servicios de emergencias y a otros cuerpos policiales de la provincia y comprobaron que a se habían hecho más de 70 llamadas, en las que la misma mujer alertaba de hechos muy diversos, como reyertas, malos tratos, incendios, entre otros, avisos que resultaron ser falsos.

Los agentes identificaron y detuvieron a una mujer, vecina de la Ronda Magdalena, como presunta autora de un delito de desórdenes públicos. La detenida ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.