Grupo Ravi ha mostrado en los últimos años su fortaleza y potencial dentro del sector de la obra civil, con un crecimiento continuado, fruto de su expansión nacional, que le ha llevado a incrementar su facturación un 10% en los dos últimos años, contradiciendo el declive del sector. Un hecho que la ha convertido en finalista del Certamen Empresa del Año 2011 de Mediterráneo.

La primera empresa del Grupo, creada en 1999 con el nombre de Piedras Naturales Ravi SL, cuenta ahora con una amplia experiencia en obra civil, movimiento de tierras y excavaciones.

En el 2004, la compañía borriolense crea Iniciativas Medioambientales SLU, para dar servicio a los clientes del grupo en materia de gestión de contenedores y residuos. El gerente, Daniel Ramos, explica que en la actualidad, “gracias al reciente incremento de la plantilla con nuevo personal experimentado, el grupo fomenta la actividad de Iniciativas Medioambientales para dirigirse, no solo al sector de la construcción, si no también al sector industrial y desarrollar una gestión integral de residuos con todos los recursos de los que dispone: un vertedero de inertes, una planta de reciclado, su explotación minera y la planta de residuos no peligrosos que impulsa actualmente”.

Finalmente, en el 2005, el grupo empresarial crea Ravi Obras y Derribos, SL, que dispone de un equipo de demolición muy amplio y especializado, y moderna maquinaria (cizalla primaria y secundaria, compresores manuales y eléctricos, radiales para cortar pilares, etc.), que le permite ofrecer al cliente la ejecución de cualquier tipo de obra sin necesidad de subcontratar ningún servicio.

Además, Ravi Obras y Derribos SL ha incorporado a su actividad la gestión de fibrocemento, con su correspondiente equipo de desamiantado.

OBRAS EN LA PROVINCIA // Actualmente, la citada firma es líder del sector de la demolición en Castellón, con un recorrido avalado por obras como el Banco de España, la Piscina Provincial, el Parque de Bomberos de Castellón, la Antigua Estación de Tren y el Hospital Gran Vía, entre otras.

La firma cuenta con unas instalaciones de 124.000 m2 en Borriol y un vertedero de residuos en Vilafamés de 120.000 m2.

Su crecimiento le ha permitido incrementar su plantilla de 55 a 62 personas en el último año.

La firma acredita la eficiencia de su gestión con los distintivos UNE-EN ISO 9001:2008, referente a los sistemas de gestión de la calidad; UNE-EN ISO 14001:2004, que reconoce los sistemas de gestión ambiental; y OHSAS 18001: 2007, relativa a los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Además, Grupo Ravi cuenta con la certificación de la Conselleria para transporte de residuos peligrosos. H