Castellón es escenario estos días de unas prácticas militares consistentes en la simulación de un conflicto en la república de Castalia. Un total de 30 alumnos y siete profesores de la Academia Logística del Ejército de Tierra de Calatayud (ACLOG) se encuentra estos días en la ciudad de Castellón realizando este ejercicio práctico.

Los alumnos participan en la denominada operación Castalia, que consiste en simular que Castellón es un país del norte de Europa, denominado Castalia, que entra en conflicto con una nación vecina. El Ejército español forma parte de una coalición multinacional que está actuando bajo los auspicios de una resolución de Naciones Unidas con misión de apoyo a la paz. Con esta premisa, la sede de la Subdelegación del Gobierno se convirtió ayer en la autoridad estatal del país Castalia, a la que acudieron los militares para obtener información sobre instalaciones e infraestructuras para llevar a cabo la misión de sostenimiento logístico.

PLAGAS // Durante el ejercicio de ayer, los alumnos se interesaron por las capacidades logísticas Castellón, preguntando a los representantes institucionales por cuestiones relacionadas con temas sanitarios, como el abastecimiento de camas hospitalarias o posibles plagas, zonas de almacenamiento de explosivos o habilitación de terrenos municipales para campamentos. H