La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana la que será la última sesión del “I Circuito dela Actividad Físicayla Salud” que tiene lugar el próximo domingo en Castellón. Acompañando a Carrasco también han comparecido Cándido Carvajal, gerente dela PiscinaProvincialy María Bacas, miembro de la asociación de preparadores físicos APTA Vital Sport y organizadora de este circuito.

La edila ha recordado que esta última jornada estará centrada en el fitness y también en las actividades que unen música y baile. Tendrá lugar en el Palau dela Festa en un horario de10.00 a13.30 horas”.

La edila ha destacado que “dicha jornada, creada porla Escuelade Formación de Técnicos de Fitness ‘Apta Vital Sport’ y organizado por el Ayuntamiento de Castellón,la Diputación Provincial, tendrá un formato eminentemente popular, contando con la presencia de profesionales tan destacables como por ejemplo “Nito”, famoso por ser finalista y vencedor en grupos del Concurso televisivo "Fama a Bailar 2".

“Por este motivo, confiamos en que asista un gran un número público principalmente joven que pueda disfrutar y participar con las actividades programadas”, ha deseado la concejala.

SOLIDARIDAD CON LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Carrasco también ha subrayado “que este evento tiene un carácter solidario, destinándose el precio simbólico de 1€, a beneficio dela Asociación EsclerosisMúltiplede Castellón y los asistentes obtendrán diversos regalos como una camiseta, una bolsa y gel de glucosa”.

Por su parte, Cándido Carvajal ha destacado que “el objetivo de esta última sesión es el de divertir a toda la familia, con lo que puede participar cualquier persona sin importar la edad y todos disfrutar de la música y el ambiente.

“Es un festival de música, de actividad física y, sobre todo hay que destacar esto ahora, de carácter totalmente gratuito. Todo ello en una marco incomparable como es el Palau dela Festa”, ha resaltado.

María Bacas ha agradecido también “la colaboración de la concejalía de Deportes y el Patronat d’Esports, que han estado siempre dispuestos apoyar este proyecto del “I Circuito de Actividad Física y dela Salud”.

“La actividad comenzará a las 10h y habrá una actividad de ‘step’ con un dúo masculino, con buena música y más tarde una sesión de ‘aerolatino’, muy divertida con una monitora y a “Nito”, un joven nacido en Castellón, que ha participado también en eventos como Eurovisión 2011 y ha colaborado con artistas como la cantante “Rihanna”.

Bacas ha destacado que “es un programa con un formato totalmente solidario, con la recogida de donativos, a tan sólo un euro, que van a ser entregados ala Asociaciónde Esclerosis Múltiple de Castellón”.

La organizadora también ha querido nombrar a las empresas e instituciones que han hecho posible este circuito “que ha reunido a 1.500 personas hasta el momento y que esperamos llegue casi a las 2.000 con la actividad del próximo domingo”. Bacas ha destacado así, las aportaciones de ING-National Nederlanden, Nutrinovex, la Universitat Jaume I de Castellón, el Hotel Doña Lola, Clínica Baviera, Junta de Festes y a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, además de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Castellón”.