El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana el “VI Festival Celta-Rock”, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo en el patio del antiguo acuertelamiento “Tetuán XIV”. También han estado presentes en este acto el presidente del Centro Asturiano en Castellón, Antonio Fernández, presidente de esta asociación y Javier Álvarez, secretario.

Sales ha explicado que “lo que se conoce en nuestro tiempo como música celta, es en realidad la música tradicional desarrollada en regiones y países dela Europaatlántica, que fueron habitadas por tribus celtas hace 2.000 años. Las composiciones celtas fueron transmitidas a lo largo de las generaciones como testigo de la vida de las gentes del campo y la ciudad”.

“Y aquí en Castellón, pondremos nuestro granito de arena en su difusión un año más, de la mano del Centro Asturiano de Castellón, como no podía ser de otro modo. El Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Castellón, han colaborado con el Centro Asturiano en la organización de este sexto festival celta-rock que se celebrará el sábado 26 de mayo a partir de las 6 de la tarde, en el patio del antiguo cuartel del regimiento Tetuán XIV y con entrada gratuita para el público”, ha subrayado.

Por su parte, el secretario Antonio Fernández ha explicado que “desde las 18h de la tarde habrá actividades para el público, siempre de carácter abierto y gratuito, como tiro con arco infantil, tiro al bote, paseos a caballo así como otros deportes tradicionales asturianos”.

“Además tendremos una barra con precios populares y donde se podrá degustar cerdo a la estaca, entre otras cosas. Una servicio que servirá para crear ambiente y a este festival”, ha comentado Fernández.

El representante del Centro Asturiano ha comentado también que “a las 22h será el turno de las actuaciones musicales con la actuación de la “Banda de Gaitas del Centro Asturiano de Castellón”, Banda “Ceilidh Caleerie” (música tradicional escocesa, y que viene desde Edimburgo), “Héctor Braga &La Bandina’l Bache” de Asturias y para finalizar la actuación del grupo local “Asgâya”, que presentan su primer CD y que está compuesta por socios del Centro Asturiano y otros jóvenes de la ciudad de Castellón. También habrá un stand solidario donde se podrá colaborar con la asociación de parálisis cerebral ASPROPACE”.

Por último, el presidente del Centro Asturiano ha “agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Castellón y la concejalía de Cultura con la organización de este festival. Lo que nosotros podemos dar a la ciudad, en contrapartida de lo que el Ayuntamiento apuesta por nosotros, es la entrada gratuita”.

“En estos momentos donde la juventud no lo está pasando demasiado bien, tiene una oportunidad de asistir a un concierto de una gran calidad, de una manera gratuita. Esperamos que cuando la situación mejore podamos, al menos, ofrecer unos conciertos tan buenos como el que tendrá lugar el próximo día26”.