Belluga Gourmet nace en el año 2009 a partir de la gestión y explotación del Museo del Aceite de Segorbe, y debido a la buena acogida que tienen algunos de los productos de la tienda del centro decide crear una línea de productos propios, basados en el aceite y la aceituna de la variedad autóctona Serrana de Espadán.

Su determinante apuesta por la máxima calidad, el diseño del producto y la promoción de los ingredientes de la tierra le han valido la preciada nominación de finalista del Certamen Empresa del Año 2001 que celebra el periódico Mediterráneo.

NUEVAS CREACIONES // El progresivo y continuo desarrollo de productos de la firma es muy llamativo. Belluga Gourmet inicia su andadura con un aceite de alta gama (extracción en frío y sin filtrar de aceitunas Serranas seleccionadas de cosecha temprana) que desde su primera cosecha se sitúa entre los más prestigiados de la Comunitat Valenciana.

Posteriormente, amplía la gama de productos con 9 patés de aceitunas, la más amplia gama del mercado, combinando la aceituna serrana, tanto verde como negra, con otros productos locales, como la almendra, la naranja, las nueces, las hierbas del Espadán o el chocolate.

A continuación crea una gama de seis mermeladas, donde destaca la de aceitunas serranas, así como siete productos cosméticos que utilizan su aceite como base, y donde destacan el jabón tradicional, la crema de manos o también el serum antiarrugas.

Ahora, la firma innova con gominolas de aceite de oliva en seis sabores y caviar de aceite de oliva, todavía en proceso de desarrollo.

OFERTA COMPLEMENTARIA // Además, Belluga Gourmet organiza cursos y seminarios relacionados con el aceite de oliva del Palancia y colabora con asociaciones como Olearum o AEMO en el desarrollo de actividades relacionadas con la cultura del olivo.

Esta oferta se complementa con las posibilidades de turismo cultural y de naturaleza que ofrece Segorbe y la comarca del Alto Palancia, siempre de manos de profesionales, ya que la entidad concierta visitas con guías turísticos oficiales, en varios idiomas.

Así, la empresa ha incrementado su facturación un 10% en el 2011 con respecto al ejercicio anterior, pese a la coyuntura.