El próximo secretario general del PP valenciano y actual conseller de Gobernación, Serafín Castellano, aseguró ayer que va a seguir al frente de este departamento en la Administración valenciana y que no le consta “otra cosa”, tal y como ya adelantó esta semana Mediterráneo. Pese a ello, puntualizó que son decisiones que están “dentro de la esfera del presidente de la Generalitat. No me consta otra cosa y, por tanto, seguiré con mi responsabilidad como conseller de Gobernación”.

En sus primeras declaraciones después de que Alberto Fabra anunciara que él iba a ser su mano derecha en el partido, Castellano recordó que lleva “toda la vida” en el partido. Preguntado por las repercusiones, mínimas, que está teniendo precisamente el anuncio de que será el nuevo número dos de la formación, contestó que tiene un gran aprecio por todos los compañeros del PPCV “sin ningún tipo de exclusión”.

PARTIDO UNIDO // Inquirido por si esas críticas pueden suponer un “obstáculo” a la hora de desarrollar su trabajo dentro del partido, Castellano se mostró convencido de que el partido está “unido y va a seguir unido y, sobre todo, en unos tiempos difíciles como son estos”.

El conseller de Gobernación considera que va a ser un “gran congreso” del que van a salir “muy reforzados y muy unidos sin ningún género de dudas”.

De esta manera, espera que el partido “salga unido del próximo congreso para que se ocupe” de lo que espera la gente de ellos: “crear empleo y salir de la crisis, fundamentalmente”. “Estoy convencido de que será un gran congreso en el que se van a debatir ideas y vamos a centrarnos únicamente en los ciudadanos”, remarcó Castellano. H