El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha reunido con la propietaria de la empresa touroperadora Collimpex Kiev, una de las principales de Ucrania, que ha mostrado su interés aprovechar las condiciones de Castellón para traer equipos rusos y ucranianos para que entrenen en invierno. Además, en la reunión, en la que ha participado los diputados de Turismo, Andrés Martínez y José Pons, también han estado tratando la posibilidad de entrar en el mercado del turismo idiomático, cuyo objetivo es el aprendizaje de español de personas de procedencia rusa y ucraniana.

El presidente provincial ha recalcado durante el encuentro "la importancia que para la provincia de Castellón tiene este perfil de turista debido a que vienen en invierno contribuyendo así a generar actividad fuera de la campaña de verano”. Hay que tener en cuenta que es habitual que equipos tanto de fútbol como ciclistas del norte de Europa acudan a Castellón para realizar sus ‘stage’ de pretemporada invernal. Lo que pretende la Diputación es potenciar este mercado, cada vez más importante.

La empresa Collimpex Kiev, fundada en 1993, mueve flujos de turistas rusos y ucranianos por toda Europa y ha trabajado con diferentes destinos españoles desde hace años, aunque hubo un periodo de parón de la actividad por la dificultad de la obtención de visados turísticos para sus clientes hace algunos años.

Debido a la mejora en la accesibilidad a los visados por parte de turistas rusos a España, la empresa quiere volver a trabajar el destino nacional, especialmente a zonas del litoral español no masificado. Por ello, Hotelalias y el Patronato Provincial de Turismo, de la Diputación Provincial, han invitado a la propietaria de esta gran empresa a conocer durante una semana la provincia y numerosos hoteles en municipios como Castellón de la Plana, Vilafamés, la ruta de la naranja, La Vall d´Uixo, Benicàssim, Peñíscola, Oropesa, Alcossebre, Segorbe, Morella, Traiguera y Sant Mateu.

Hay que recordar que la Diputación de Castellón está apoyando decididamente el sector turístico como el que puede ayudar más, a corto plazo, a que la provincia remonte la crisis económica. Por eso ha reforzado las campañas de marketing y las reuniones con touroperadores de toda Europa, especialmente de destinos emergentes y con un alto nivel de poder adquisitivo.