Sentimiento Albinegro, la Asociación de Pequeños Accionistas y Abonados del Castellón, considera “insuficiente e incompleta” la información remitida a sus accionistas por el club para ejercer su voto en la próxima junta general de accionistas (ordinaria y extraordinaria) del 26 de mayo.

Después de solicitar, personalmente y por escrito, información previa sobre la doble junta --apoyándose en los derechos que le asiste por el artículo 197 de la ley de sociedades del capital (LSC)- al órgano de administración de la entidad, Aurelio J. Risco, quien firma como gerente del Castellón, remitió el día 10 a Sentimiento Albinegro la documentación que la entidad ha puesto a disposición de los accionistas.

En ella no se encuentra ninguno de los documentos expresamente solicitados por Sentimiento Albinegro, en especial las cuentas anuales del ejercicio 2010/2011, que serán sometidas a votación en el primer punto del orden del día de la junta ordinaria, atentando así contra el artículo 272 de la LSC que recalca que, “a partir de la convocatoria de la junta general, cualquier socio podrá obtener de la sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la misma, así como en su caso, el informe de gestión y el informe del auditor de cuentas”. Para corregir esta irregularidad, Sentimiento Albinegro reiteró su solicitud por escrito el 11 de mayo, sin haber respuesta hasta la fecha.

“Nos están pidiendo que votemos a ciegas”, esgrime Conrado Marín, presidente del colectivo. “No es serio cuando estamos hablando de algo vital para la supervivencia del club, como es la aprobación de las cuentas anuales, la ampliación de capital y el concurso de acreedores”, agrega. “Es muy chocante lo deficiente de la información aportada tras la gran cantidad de datos ofrecidos por Jesús Jiménez en la rueda de prensa”, argumenta, en alusión a las irregularidades de Castellnou2005 que, el 18 de abril, expuso públicamente. “Exigimos la máxima transparencia y rigor”, declara Marín.

Según el dosier remitido, el club dice que es su “obligación” el “resolver esta situación en los próximos meses”, tanto respecto a las cuentas anuales de la pasada temporada como respecto al presupuesto de la que ya agoniza.