El Playas de Castellón no quiere sorpresas y para sellar de forma brillante su clasificación para la final de la Liga de Clubs de División de Honor pondrá en liza a toda su constelación de estrellas. En el cuadrangular, que se disputará mañana en las pistas de atletismo de Gaetà Huguet, estarán presentes 31 internacionales, por lo que todo apunta a que el triunfo caerá del lado castellonense.

La presencia de los mejores atletas de la plantilla se debe, en gran parte, a la disputa el siguiente fin de semana de la Copa de Europa de Clubs, que se celebra en la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio. De esta forma, además de certificar con brillantez el pase a la final de la Liga de Clubs, el Playas tendrá la mejor preparación posible para afrontar la cita europea, en la que buscará repetir, como mínimo, el subcampeonato del pasado año, cuando finalizó por detrás del potente Luch Moscú ruso.

Los aficionados que acudan a Gaetà Huguet podrán ver a la mejor versión de Javier Cienfuegos, Luis Felipe Méliz, Mark Ujakpor, Dani Anglés, Miguel Ángel Sancho, Frank Casañas, Igor Bychkov, Alberto Gavaldá, Víctor García y un largo etcétera. En la cita solo faltarán el velocista Bruno Hortalano, que se lesionó el pasado miércoles y también será baja en la Copa de Europa, y Lysvanys Pérez, que competirá en Fuenlabrada. Además, Vicente Docavo y Emilio Bellido, que serán los triplistas, han acreditado mejor marca que Lysvanys este año.

LAS CHICAS, A PAMPLONA // Si el equipo masculino compite en casa, las féminas deberán desplazarse a Pamplona, donde se disputa uno de los cuatro cuadrangulares de esta segunda jornada. Tras haber ganado el primero, acuden con muchas opciones de estar también en la final, en la que estarán los ocho mejores equipos de las dos fases.

En este caso no estará el equipo de gala, ya que al tener que desplazarse, el club ha prescindido de atletas de la talla de Irene Almarcha, Carmen Sánchez, Rocío Gómez, Elvira Vázquez y Roxana Martínez con el fin de abaratar gastos. Entre las elegidas destacan Bárbara Hernando, Isabel Checa, Cristina Ferrando, Bea Ferrando, Carmen Vidal, Mª Belén Toimil y Llucia Sánchez. Junto a ellas estará la juvenil Claudia Levoni, que debuta con el absoluto.