La portavoz adjunta del Bloc en el Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal, manifestó ayer viernes su “estupor” por la difusión del nuevo reglamento de participación ciudadana pese a encontrarse aún en trámite de aprobación. “No comprendemos el interés del PP en volver a ponerse medallas por la elaboración de un reglamento que, recordamos, fue el Bloc-Compromís quien pidió que se elaborara”.

Brancal comentó que el proceso seguido hasta ahora ha sido “escasamente participativo”. “Pese a que se presentaron muchas alegaciones, propuestas y sugerencias, tanto por parte de asociaciones como del Bloc-Compromís y EU, tan solo se valoró la legalidad de las aportaciones”, recordó. “Las decisiones que dependían de la voluntad política no se han discutido, ni analizado ni aceptado”, señaló Brancal.

La representante nacionalista explicó que “en concreto, una propuesta del Bloc-Compromís respecto a la posibilidad de ofrecer espacio en la web para los grupos municipales de la oposición, por ejemplo, no se ha tenido en cuenta”. Brancal acusó al PP de negarse “a mejorar la transparencia municipal incorporando la información que genere la oposición”. H