A la tercera va la vencida. Alberto Izquierdo, último superviviente de la lucha de campeones puesta en marcha por Pasapalabra y que ha ido enfrentando entre sí a los mejores concursantes de la historia del formato, ha conseguido alzarse con el bote de 374.000 euros en su tercera etapa en el concurso. El castellonense, que trabaja como técnico del Villarreal CF, reconoce a Mediterráneo que no sabe en qué invertirá el dinero, que, dice, después de pagar a Hacienda, “se queda en nada, en unos 200.000 euros”, que no le servirán para poder retirarse, por lo que asegura que “seguiré trabajando en el Villarreal”.

“Durante mi paso por el concurso he tenido tres rivales muy complicados con los que he tenido mucha suerte para poder superarlos”, reconoció. “Así como en anteriores ocasiones sabía que alguna respuesta no la conocía o era muy difícil que la adivinara, en esta ocasión sí que intuía que podía saber las palabras del rosco que había ido dejando para la segunda vuelta. Tras conseguirlo, viví ese momento con mucha alegría y como había prometido que me raparía el pelo y correría por todo el plató si ganaba, cumplí con ambas promesas”.

“Soy muy nervioso, pero sentía un tipo de nervios que me hacían concentrarme y motivarme más”. Además, “en el concurso he descubierto algo que en mi vida real no ocurre: en situaciones límite, desarrollo ciertos tics y añadió que “al ver que podía conseguir el bote me puse más nervioso”

“Desde pequeño he tenido facilidad para quedarme con los nombres raros. Como digo yo, me gusta un poco de todo pero mucho de nada. Soy un tipo normal que se queda mucho con los detalles. Además, he visto mucho el concurso y de ello también aprendes”. “Para este tipo de programas siempre digo que uno se prepara durante toda su vida”.

36 AÑOS PREPARÁNDOSE // También se refirió a la preparación previa llevada a cabo antes de participar: “Para este tipo de programas siempre digo que uno se prepara toda la vida. Llevo 36 años preparándome. Puede sonar algo magnánimo y rimbombante, pero es la verdad. Cuando me rompí la rodilla estuve un mes en casa sin poder salir y me aficioné al concurso. Desde hace tres años, si no he visto todas ediciones de Pasapalabra hasta hoy poco ha faltado. Reconozco haber echado un vistazo al diccionario”.

“Sabía que cabía la posibilidad de que algún día confluyeran todas las variables para que me llevara el bote: que palabras que son complicadas las supiera, tuviese suerte y estuviera inspirado”. H