La tercera edición de la Escuela de Emprendedores se celebró ayer en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI), bajo el título Seduce, impacta y capta la atención de tu inversor. La jornada, dirigida por la asesora Adriana Rubio, reunió a emprendedores en busca de posibles inversores para sus proyectos y empresarios que lo han logrado recientemente y contaron sus experiencias.

El objetivo de este encuentro profesional fue permitir a los asistentes desarrollar sus habilidades y su potencial comunicativo. Los emprendedores presentes aprovecharon la oportunidad brindada por el CEEI Castellón de intercambiar experiencias de captación de inversores y de nuevas oportunidades de negocio.

Por su parte, Rubio mostró la importancia de captar la atención del público para seducir con un proyecto y generar interés por la compra. Como método de éxito, ha desarrollado la técnica ANSVA (atención, necesidad, solución, visualización y cierre), muy utilizada para hacer presentaciones de impacto y despertar la necesidad de realizar compra por parte del inversor.

Otro consejo fue el de dar la información adecuada en espacios de tiempo reducidos y agilizar las primeras fases de negociación con los posibles inversores. Como experiencias recientes se presentaron las web yocomobien.com y arttroop.com, empresas incluidas en el segundo programa de aceleración de empresas Business Booster en Valencia. H