El prestigioso ginecólogo Santiago Dexeus abordó ayer el papel de la mujer en el siglo XXI con una charla titulada Mujer: ¿Sexo débil o debilitado? Una pregunta a la que tiene “una respuesta científica evidente” y es que “la sociedad, todos, hasta quienes más las queremos, somos culpables de que sea un sexo debilitado, porque arrastramos muchos vicios culturalistas”. Además, advierte que serán también las mujeres las que “pagarán el precio de la crisis” con una reforma laboral que “no apoya la conciliación y sigue manteniendo las diferencias salariales que se arrastran”.

Dexeus abordó el papel del sexo femenino desde la perspectiva que le ofrece su profesión y “tras una vida dedicada a la mujer”, en un acto solidario en el Casino Antiguo cuya recaudación irá destinada a la oenegé Castellón Solidario con Colombia. Con una entrada de 20 euros, 250 personas aportaron su granito de arena para que los niños de Palmira (Colombia) tengan más oportunidades de optar a una vida mejor.

El doctor es catedrático de ginecología de la Universitat Autònoma de Barcelona, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Coimbra (Portugal), ha recibido la Creu de Sant Jordi, la Gran Cruz al Mérito Civil en Sanidad y la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo, además de la Founders Medal de la British Society. H