Fustecma, especialista en diseño, fabricación, realización de proyectos, mobiliario y sistemas expositivos relacionados con el interiorismo comercial, ha hecho de la innovación y la calidad sus valores diferenciadores, de modo que, en una etapa especialmente complicada, entre 2009 y 2011, ha experimentado un importante crecimiento nacional e internacional, que le ha llevado a incrementar su facturación un 30%. Un motivo por el que el jurado del Certamen Empresa del Año de Mediterráneo ha decidido reconocerle como finalista del reconocido concurso empresarial.

La empresa inauguró hace unas semanas su nuevo showroom en la Vilavella y a su creciente implantación en la provincia y en España suma su expansión internacional, que va a más ejercicio tras ejercicio, puesto que ya realiza con regularidad proyectos en países como Francia, Suecia, Italia, Portugal, Argelia, Serbia o China, entre otros países.

‘KNOW HOW’ // Fustecma, con sede en la Vilavella, desarrolla cuatro líneas de negocio diferenciadas entre sí, pero con un propósito común: alcanzar la máxima satisfacción de sus clientes.

La primera división de Fustecma se encarga del diseño y fabricación de sistemas expositivos en general y para el sector de la cerámica en particular, donde cuenta con una amplia experiencia y una nutrida cartera de clientes entre las empresas más competitivas del citado sector.

La segunda lleva a cabo el diseño, fabricación y montaje de estands en certámenes y feriales tanto nacionales como internacionales para diversas industrias.

La tercera lleva a cabo tiendas dentro del canal de la distribución de cerámica y baños. Y la cuarta, se centra en proyectos y reformas integrales de espacios comerciales en otros sectores no vinculados al azulejo y rehabilitaciones de viviendas.

Al frente de Fustecma se encuentra José Matas, que explica que “no todo está inventado en nuestro sector y, por eso, evolucionamos para innovar y aportar al cliente las mejores soluciones estéticas, técnicas y económicas”.

Entre los principales servicios diferenciadores que ofrece cabe reseñar el asesoramiento en márketing que realizan a las tiendas. Para ello dispone de criterios analíticos extraídos de la metodología del trade marketing para que productos y elementos expositores mejoren la rentabilidad de dicho establecimiento.

Así, a la hora de diseñar showrooms, Fustecma valora mejorar la rotación en la tienda, cómo impulsar y acelerar las ventas mediante las promociones y cómo desarrollar el merchandising. Otro valor añadido de la firma es su especialización en proyectos personalizados llave en mano.

Por último, la compañía se caracteriza por dinamismo, ya que posee la capacidad de ampliar y reducir su capacidad productiva y de diseño gracias a la cooperación de talleres auxiliares e interioristas colaboradores. Solo en el año 2011 ofreció trabajo a 50 personas de forma indirecta gracias a esta fórmula. H