El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado una moción para que el pleno del 25 de mayo apruebe la creación de una línea de ayudas a los comercios perjudicados por las obras del TRAM, con el fin de reparar los perjuicios ocasionados a sus negocios durante el tiempo en que se prolonguen todas las obras del bus guiado.

“El Ayuntamiento debe ser sensible con las pequeñas empresas, que en este momento delicado de la crisis están haciendo un esfuerzo para mantener abiertos sus establecimientos y mantener el empleo. Los socialistas confiamos en que el Partido Popular mostrará una mínima solidaridad con los comerciantes y establecerá ayudas para que sobrelleven el impacto negativo del TRAM”, afirmó la concejala Patricia Puerta.

Las obras ahora en marcha para habilitar el paso del TRAM están afectando de forma negativa a decenas de establecimientos comerciales de Castellón. Además de ver estrechadas las aceras por donde circulan los viandantes, lo que aleja a los potenciales clientes, sufren también en su día a día las molestias ocasionadas por las obras: polvo, gases contaminantes procedentes de la maquinaria de obra, saturación acústica, etcétera.

Esta circunstancia, según Puerta, ocasiona que los comercios de las zonas afectadas por el desarrollo de las obras del bus guiado hayan visto disminuidas sus ventas considerablemente, con lo que se agrava aún más la situación actual por la que atraviesa en estos momentos el comercio. H