Es una autoridad mundial en cirugía endoscópica, ha formado a profesionales fuera y dentro de nuestras fronteras, ha intervenido a miles de personas en sus más de 35 años de dedicación, forjándose una brillante carrera trufada de distinciones... y desde el próximo martes ocupará una plaza en el privilegiado grupo de médicos que forman parte de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana.

José Luis Salvador, jefe de Cirugía del Hospital General de Castellón, será nombrado académico por la labor científica y de investigación realizada en su carrera y se lo toma “como un reconocimiento y un cargo honorífico por mi dedicación a la medicina”. Considera su nombramiento como “un privilegio, porque estaré en el mismo rango que muchos de los profesores que han contribuido a mi formación y que son gente que tengo considerada con mucho respeto”.

El salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Castellón será testigo el martes 22, a las 19.00 horas, de su entrada en la academia, que hará a través de un discurso que girará en torno a su dilatada actividad profesional, titulada La evolución de la cirugía endoscópica, y a la que acudirán personalidades del sector.

Salvador compartirá así su nuevo cargo con otros distinguidos académicos como el exconseller de Sanidad, Manuel Cervera, el farmacéutico ya fallecido Jesús Calderón o el secretario de la Comisión Académica Interna del nuevo grado en Medicina de la UJI, Luis Lizán. Ahora, como académico, Salvador seguirá apoyando y promoviendo la investigación científica. H