Los taxistas no están dispuestos a retirar los anuncios de prostitución a menos que les obliguen. Así lo expuso el presidente de la principal cooperativa de taxis del área metropolitana de Castellón, Ignacio Roig, tras saber que el PSPV-PSOE de Castellón está tramitando una denuncia ante el Observatorio de Publicidad no Sexista, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social, alertando a este órgano sobre la existencia de publicidad de prostíbulos en distintos taxis de Castellón.

Roig aseguró que solo una decena del más de un centenar de taxis que componen la flota de la cooperativa, fruto de la fusión de Radiotaxi y Teletaxi, llevan esta publicidad. “Aunque a mí personalmente no me guste nada y esté en contra de esa publicidad, tengo que defender al sector del taxi y hay compañeros que sí la rentabilizan”, manifestó.

Así, apuntó, “la denuncia la pueden poner, pero tiene un trámite y se puede recurrir”. De prosperar dicha denuncia, se celebraría una asamblea y en ella se tomarían las decisiones oportunas. No obstante apuntó, “si llega el momento y tenemos que retirarlo, lo haremos”.

“Si el local es legal no entiendo por qué no puedo poner publicidad si está abierto al público adulto y este puede acceder libremente”, apuntó un taxista que lleva uno de estos reclamos. H