La búsqueda de fórmulas logísticas avanzadas y la necesidad de invertir en nuevas infraestructuras para afrontar la adversa coyuntura económica actual son el punto argumental de partida de la cuarta Jornada Logística de Castellón, que se celebrará el 31 de mayo en la Sala Opal, bajo el título Puerto y ferrocarril, el reto de la intermodalidad y la competitividad.

El encuentro monográfico, organizado por el Puerto de Castellón, Mediterráneo y el Periódico del Azulejo, estará presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y contará con un elenco de conferenciantes expertos de máximo nivel nacional en logística y transportes.

El evento ofrecerá una visión completa de la actividad logística para las empresas de la provincia, con un repaso de las infraestructuras actuales (y futuras), aportando el punto de vista de cada uno de los sectores claves para su desarrollo. También se presentarán soluciones de mejora logística interna y para la cadena de suministro. El corredor mediterráneo y el acceso Sur al Puerto serán dos de los ejes principales de la sesión monográfica.

Dentro del panel de especialistas que tomarán la palabra destaca el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente de ADIF, Enrique Verdeguer. Son dos de las voces más autorizadas a nivel estatal sobre medios de transporte y eficiencia operativa. El enfoque de sus charlas estará centrado en las características del tejido empresarial de Castellón.

INFRAESTRUCTURAS // Asimismo, impartirán una ponencia la consellera de Infraestructuras Isabel Bonig; el director general de Transportes y Logística de la Conselleria, Carlos Eleno; el secretario general de FERRMED, Joan Amorós; y un técnico de la Cámara de Comercio de Castellón. También habrá una interesante mesa de debate con expertos de reconocidas empresas asentadas en la provincia como BP, Porcelanosa, UBE, Asociex y MSC. H