A un mes para su apertura oficial, el traslado del Centro de Documentación Cerámica, dependiente del Instituto de Promoción Cerámica, a las instalaciones del Museu de Belles Arts están ya ultimándose. El Cedoce, que empezó a recopilarse en 1984, pondrá al alcance de las visitas la joya de la corona, la mediateca, con reportajes gráficos de cerámica que incluyen más de 30.000 fotografías exclusivas. Y junto a ellas, casi 300 catálogos, de los cuales el 99% son anteriores a 1965 y en su mayoría de inicios del siglo pasado, lo que les aporta un valor historiográfico incalculable. Además, aglutina casi 5.000 libros especializados, una sección de hemeroteca que recoge más de 70 títulos de revistas y publicaciones de los últimos 30 años.

Es, impulsado por la Diputación, el centro bibliográfico sobre cerámica más importante de Europa. En el Museu se pueden encontrar las publicaciones científicas más importantes del arte al diseño, la cerámica aplicada a la arquitectura, la fabricación o normativas de utilización, colocación, entre un sinfín de temas.

El diputado de Promoción Eeconómica, Vicent Sales, señaló que “el traslado facilitará al ciudadano el acceso a estos fondos, que ganan en espacio, y acompañarán a una de las colecciones cerámicas más importantes de la provincia, la del Museu”. H