Una empresa instalada en el Espaitec de la UJI, Cuatroochenta, ha creado en el último año más de 15 aplicaciones para iPhone, iPad, teléfonos Android y tabletas que han generado más de 15.000 descargas en un solo año. Cámara de Comercio, Turismo de Castellón, las fiestas de la Magdalena (2011 y 2012), PortCastelló, Mirror Magazine, Nomepierdoniuna, Viña Rock o el propio Espaitec han confiado sus entradas en el mundo de la tecnología móvil a Cuatroochenta, que nació en el 2010 de la mano de dos emprendedores de la UJI, Sergio Aguado, desarrollador informático y especializado en Desarrollo de Aplicaciones Móviles; y Alfredo Cebrián, procedente del mundo del márketing y la publicidad. "Observamos una clara tendencia al alza de la demanda de estos servicios y creímos que teníamos bastante que aportar al mercado. Vimos nicho, teníamos los conocimientos y buscamos la oportunidad", señala Cebrián.

Recientemente, Apple incluyó una de sus aplicaciones, la del Viña Rock, en tercer lugar en la AppStore en la sección de destacados, por encima de importantes amplicaciones recientemente lanzadas por otras empresas. "Esto nos impulsa a seguir trabajando", incide el empresario. "Las aplicaciones que hemos lanzado hasta el momento están dirigidas a segmentos o nichos específicos, y en ese sentido la penetración en el segmento al que van dirigidas ha sido hasta el momento superior a la media", señaló.

La empresa, que también ha desarrollado un sofware para ver imágenes médicas desde cualquier dispositivo remoto a través de una empresa coetánea, entiende la innovación "como clave de futuro y de crecimiento", con una transversalidad sectorial que une al turismo, el transporte, la cultura, las fiestas o la vanguardia.

INTERSECTORIAL

"Somos especialistas en tecnología y lo que aportamos son soluciones avanzadas e innovadoras que podemos aplicar en cualquier sector; además, siempre vamos al encuentro de nuevos usos para nuestros desarrollos".

Abogan por "potenciar el emprendedurismo, porque es el motor para arrancar la economía". "En la empresa, unimos sinergias con otras empresas del Parc Científic e ideas hay muchas, continuas; la mayoría no salen adelante pero mantienen activa nuestra curiosidad y nuestra creatividad. Si de cada 1.000 ideas una sale adelante, merece la pena", apostilló este joven emprendedor.