La Dirección General de Tráfico quiere poner freno a los accidentes y a las infracciones con nuevas campañas de vigilancia y control de motocicletas, mientras que los moteros de Castellón, que aplauden estas iniciativas, reclaman mejoras paralelas en las carreteras, sobre todo en las secundarias, para evitar accidentes.

Es la lectura que hacen ambas partes tras el inicio de la campaña de control de motocicletas puesta en marcha ayer a nivel nacional y que durará hasta el 27 de mayo. Una iniciativa con la que se vigilará especialmente el exceso de velocidad, el uso del casco o los adelantamientos prohibidos, que son las causas más comunes de accidentes.

Según la información facilitada por la Jefatura Provincial de Tráfico, en lo que va de año se han producido cinco accidentes de motocicletas en las carreteras de la provincia, con cinco heridos graves y ningún muerto, mientras que en el conjunto del país han sido más de medio centenar los motoristas que han perdido la vida. Un dato que invita al optimismo, después de que en el 2011 se produjeran en las carreteras de Castellón cuatro accidentes mortales, en el 2010, dos; en 2009, seis, y en 2008, cuatro.

OTRA CONCIENCIACIÓN // Desde varios de los clubs de motoristas de la provincia, como el Harley Davidson o el Big Twin, aseguran que cada vez la gente es más consciente de los peligros en la carretera. No obstante, piden más campañas de concienciación dirigidas a los conductores de vehículos, al considerar que ellos, junto a los ciclistas, son los más vulnerables en el asfalto, “porque nuestra carrocería es nuestro cuerpo y siempre somos los que salimos peor parados”. H