La portavoz municipal del PSPV-PSOE en Castellón, Amparo Marco, denunció ayer que el primer año de mandato de Alfonso Bataller como alcalde se ha caracterizado por el parálisis en la gestión, el incremento de impuestos y los recortes sociales. “Castellón sigue sin TRAM, sin Centre de Convencions, sin Ciudad de las Lenguas, sin Megaespai, sin Fábrica Dávalos, sin sede de la VIU, sin plan de aparcamientos o sin colegio Benadressa, el desprecio de la Generalitat es mayúsculo”, citó.

En su comparecencia acompañada de los ediles Pep Lluís Grau y Patricia Puerta, la responsable socialista en el consistorio afirmó que la hoja de servicios de Bataller está “en blanco”, si bien “ha conseguido hacerse muchas fotos, pero son fotos que no impulsan la economía ni crean empleo”. Marco recordó que en estos doce meses una sentencia ha anulado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y, en materia económica, se ha aprobado “un plan de ajuste draconiano para poder pagar casi 50 millones de euros a las empresas proveedoras”. “El PP ha traído al pleno tres revisiones de tributos municipales en lo que va de año”, recordó Marco. En su opinión, los “recortes indiscriminados” y el aumento de impuestos consolidarán “un Castellón de ricos y un Castellón de pobres”.

Denunció también que la marcha a la Generalitat del exalcalde Alberto Fabra tampoco ha servido para saldar una “deuda histórica” que cifró en 14 millones de euros. “Cuando las cosas iban bien las grandes inversiones eran para Valencia y para Alicante y ahora que van mal, Castellón también es la capital perjudicada, creíamos que Alberto Fabra sería sensible con la ciudad en la que fue alcalde pero nos hemos equivocado”, censuró Marco.

La portavoz socialista reprochó también al Gobierno central que sus inversiones naveguen en la “incertidumbre” con ejemplos como el AVE, el corredor mediterráneo, el acceso ferroviario sur al puerto o el desdoblamiento de la N-340. “Si no hay inversión, no habrá empleo”, pronosticó. H