Los líderes de la empresa a nivel provincial serán protagonistas, el jueves, 24, de la gala del certamen Empresa del Año que el periódico Mediterráneo convoca por decimoquinto año consecutivo, con el patrocinio de Telefónica, y que presidirá el jefe del Consell, Alberto Fabra, en el Auditori de Castellón.

Y es que el diario, buque insignia de la prensa provincial, vuelve a reconocer un año más la labor emprendedora de los castellonenses, especialmente en estos momentos complicados para la economía, a través de la entrega de los siete galardones del concurso, en la que desde hace 15 años es la gran noche del mundo empresarial castellonense y un termómetro para la economía provincial.

El rotativo proclamará ante 400 invitados la Empresa del Año 2011 y premiará a otras seis mercantiles en las categorías de Iniciativa-Expansión, Calidad, I+D+i, Medio Ambiente- Compromiso Social, Recursos Humanos y Joven Empresa.

Los premios Empresa del Año han reconocido a lo largo de su historia a empresas de los sectores más diversos, desde los tradicionales, como la cerámica o la citricultura, hasta los más innovadores. En este ejercicio destaca la presencia de firmas de campos muy diversos, como los servicios on line, el turismo ecológico o la impresión digital. Mielso, Unitec, Azuliber, GyC, Esmalglass, Torres Hermanos y Sucesores, Record, Pescados Fabregat, Insca Internacional, Porcelanosa Grupo, Grupo Intercoop, Torrecid, Pamesa y Productos Florida han logrado el premio principal hasta ahora.

Los galardonados del 2011 se darán a conocer el jueves, ante un auditorio distinguido que contará con la presencia de numerosos consellers, el presidente de la Diputación, Javier Moliner; el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; más de una veintena de alcaldes, representantes de Les Corts, el Congreso y el Senado, el director general del Grupo Zeta, Conrado Carnal, entre otros representantes de la compañía, representantes de las organizaciones empresariales autonómicas, las firmas más importantes del tejido económico provincial y representantes de la sociedad civil.