El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet, ha afirmado hoy con total rotundidad que desde el Ayuntamiento de Castellón, durante este primer año de legislatura, “hemos promovido obras que están en marcha por toda la ciudad de Castellón, además de que estamos trabajando en grandes proyectos que en ningún caso están paralizados, como el centro de ocio para jóvenes enla Fábrica Dávalos, el estadio de atletismo Gaetà Huguet o la Ciudad de las Lenguas”. Además, tal y como ha explicado el edil y portavoz popular, se han activado nuevos espacios sociales “apostando de esta forma por el servicio social a nuestros conciudadanos” como son el centro para persona dependientes Gran Vía y próximamente el Centro Social del Grao.

“Las obras por distritos son también una realidad como la zona verde del sector 13,la acequia Brunella, la adecuación de la acequia del camino la Plana, la acequia del Motor, la remodelación de la avenida de L’Alcora o la mejora del alumbrado en el parque Peri 18, entre otras”, ha proseguido Mulet, quien ha destacado que “desde el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Castellón queremos hacer política constructiva y encaminada a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía pero no vamos a permitir que la oposición, en este caso la portavoz del grupo municipal del PSOE, Amparo Marco, engañe al ciudadano”. “Además, la ciudad también esta disfrutando ya de la remodelación dela plaza Mayor,la plaza SantaClaray la Pescadería. “Las obras de mantenimiento y mejora de las calles de la ciudad son una constante por parte del Ayuntamiento y solamente en el Grao se han realizado más de 400 actuaciones de este tipo desde inicios de este año”, ha afirmado Mulet.

Por lo que se refiere a las tasas e impuestos a las que hace referencia Amparo Marco, Mulet ha destacado que la portavoz socialista “debería no faltar a la verdad con el sólo objetivo de desgastar al equipo de gobierno porque no se ha subido ni un impuesto en el primer año de legislatura. Es más, si se refiere al IBI, tendría que recordarle que el Ayuntamiento de Castellón ha rebajado el coeficiente y que ha sido el Gobierno Central cuando aún mandaba Zapatero el que hizo una revisión del Catastro que es la que ha afectado al IBI de los ciudadanos”.

“En cuanto a las tasas y precios públicos, le recuerdo a Marco que se ha realizado una revisión de las mismas ya que algunas de ellas no se revisaban desde los años 90 y que, con respecto a estas tasas y precios públicos solamente deberán ser asumidas por los vecinos que sean beneficiarios de esos servicios y no toda la ciudadanía”, ha dicho Mulet. “Se trata, además, de una decisión avalada por el Consejo Social de la Ciudad con el fin de salir de esta situación en la que nos ha dejado el Gobierno socialista”, ha finalizado el edil, quien ha hecho referencia a que “el PSOE debería comenzar a trabajar en serio, el Partido Popular está dispuesto a aceptar la crítica constructiva y creemos que en el momento actual es necesario y obligado, pero no estamos dispuestos a aceptar la demagogia ni la crítica destructiva e infundada”. “No se puede engañar al ciudadano”, ha terminado.