El vila-realense Alberto Izquierdo vio ayer desde la tranquilidad del sillón de su casa cómo ganaba 374.000 euros contestando correctamente las 25 definiciones del rosco de Pasapalabra. Un premio que consiguió en un programa grabado hace dos semanas que se emitió ayer. La noticia de su gesta, no obstante, ya se dio a conocer el viernes pasado, como recogió este periódico, y desde entonces han sido muchas las personas que le han parado por la calle para felicitarle e interesarse por el suculento premio.

Tiempo suficiente para llegar a agobiarse y tiene el deseo de “desaparecer”. “Tengo muchas ganas de que todo esto pase porque me supera lo que me está ocurriendo”, confiesa a este rotativo. Ayer, muchos eran los vila-realenses, y vecinos de la provincia en general, que siguieron el concurso para ver cómo resolvía el rosco.

Todavía no sabe en qué va a invertir el dinero que, tras restar la parte que se queda Hacienda, ronda los 200.000 euros, y continúa trabajando como técnico informático del Villarreal CF.

Alberto -con el pelo ya rapado como prometió que haría si ganaba- ha conseguido el bote en su tercera participación en el concurso, tras 54 programas, estando varias veces a punto de conquistarlo y con la ayuda de la actriz Soledad Mallol, integrante del dúo cómico Las Virtudes, y el periodista y experto musical José María Íñigo, que colaboraron con él en la primera fase para acumular el máximo número de segundos posibles ante el rosco.

SIN FÓRMULA MÁGICA // El vila-realense confiesa que no tiene una fórmula mágica para resolver el rosco: “Desde pequeño he tenido facilidad para quedarme con los nombres raros. Como digo yo, me gusta un poco de todo pero mucho de nada. Soy un tipo normal que se queda con los detalles. Además, he visto mucho Pasapalabra y de ello aprendes”. H