La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el “II Trofeo Aquàtic-Castelló Open” que se celebrará el próximo fin de semana enla PiscinaOlímpicade Castellón. Carrasco ha estado acompañada por Alejandro Sacedón, presidente del club organizador local, así como su director deportivo Xavier Miralpeix.

La concejala ha comentado que “esta nueva cita tendrá lugar en piscina de50 metrosy este año abre su participación a nadadores y nadadoras de todala ComunitatValenciana, con lo que podemos decir que aumentará, más si cabe, la calidad y la competencia entre deportistas”

“Un trofeo ideal para aquellos nadadores o nadadoras que quieran conseguir buenas marcas, ya que nos encontramos en un momento de la temporada ideal y contamos con el mejor escenario posible, como esla PiscinaOlímpica.Una instalación modélica, que ha recibido el aplauso de todas las personas que la han utilizado y que está entre las mejores de España de su categoría. Un auténtico lujo para los clubes de la ciudad y también para los miles y miles de vecinos y vecinas de Castellón que la utilizan a lo largo del año2, ha asegurado la concejala.

Por su parte, Alejandro Sacedón, ha adelantado que “serán más de 1.000 personas las que se reunirán enla Piscina Olímpica, ya que el número de deportistas es de 626 nadadores, de los que 308 son mujeres, y que van desde la categoría alevín a la absoluta”.

“Van a ser 21 clubes, la mayoría de ellos de llegados desdela ComunitatValenciana, pero también se han apuntado de otras regiones de España como catalunya o Murcia, lo que eleva también el nivel y el interés de las pruebas”, ha apuntado Sacedón.

Xavier Miralpeix ha apuntado también que “esperamos un gran éxito de esta competición que abarca todas las pruebas menos la categoría benjamín. Incluso un relevo mixto en el que participarán nadadores de las diferentes categorías. A esto hay que añadir que la Piscina Olímpica de Castellón tiene fama como una de rápida y donde se baten muchos records, por eso quieren venir a competir a nuestra ciudad”.