El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha inaugurado la exposición del artista Ferran Castillo bajo la temática "los hombres-máquina", en el Centro Cultural Provincial de las Aulas. Este autor valenciano de nacimiento, lleva más de 30 años residiendo en el municipio castellonense de Vilafamés.

La exposición, que permanecerá hasta el próximo 16 de junio, consta de 15 obras. Es una muestra de su colección que consta de óleos de formatos medio y grande en los que el autor centra su creatividad en los hombres-máquina. Una serie de figuras en las que plasma algunas de sus obsesiones sobre la sociedad de consumo, el capitalismo y el paso del tiempo.

Ferran se define como un artista tradicional, que trabaja barro, pintura y dibujo por igual. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, consiguiendo el Premio Extraordinario de Dibujo Artístico. Ha participado en exposiciones como la muestra colectiva del Saló Daurat de la Diputació de València y el Salón de Primavera del Ayuntamiento de Valencia, así como realizado diferentes exposiciones en salas de toda la Comunitat Valenciana.