La Central Sindical Independiente y de Funcionarios celebró ayer su VI Congreso Provincial, en el que un centenar de compromisarios, en representación de más de 2.000 afiliados de Castellón, votó a su nueva dirección para el periodo 2012-2016.

El salón de actos de la FUE-UJI fue el escenario de unas elecciones sindicales históricas ya que, por primera vez, la unión provincial del sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas concede un tercer mandato a su presidente. Lo hace además con un rotundo 100% de los votos emitidos.

Bajo el lema Suma tu opinión, el acto contó con la presencia de representantes de la universidad así como con el apoyo del presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, y su homólogo autonómico, Daniel Matoses.

El reelegido presidente, Javier Estrada, convenció con una candidatura que apuesta por un sindicalismo profesional, la cercanía con el afiliado y la independencia y el diálogo en la negociación con instituciones. Instó a los presentes “a no olvidar que estamos para defender al trabajador” y propuso a los delegados “alejarse del sindicalismo caduco y cómplice”. H