El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado esta mañana en la comarca de Els Ports, tras visitar Villores, La Mata, Olocau del Rey y Todolella, que la institución provincial cederá la red de centros CEDES para que los Agentes de Empleo y Desarrollo Local puedan prestar servicio a todos los ayuntamientos.

Se trata de una medida que resuelve el problema de muchos municipios al no poder asumir su parte del coste de estos técnicos, subvencionados por la Generalitat Valenciana. De este modo, la Diputación de Castellón pone a disposición de la conselleria de Turismo los cinco centros CEDES, ubicados en Morella, Vall d'Alba, Lucena, Segorbe y Albocàsser, para que los AEDLs puedan prestar servicio desde allí a toda la comarca y, a su vez, financiará la parte correspondiente a los ayuntamientos, liberándolos de una importante carga económica.

"Son tiempos difíciles, en los que todos desgraciadamente no pueden tener de todo, pero si que queremos que la Diputación pueda jugar ese papel de padre tutelador de todas las actividades que los distintos municipios están llevando a cabo y, desde luego, no renunciar a ninguno de los proyectos de desarrollo local que nuestros ayuntamientos tenían en marcha hasta ahora", ha apuntado Moliner.

Cabe recordar que estos agentes cubren una labor fundamental para el desarrollo socioeconómico de los pequeños municipios, los cuales no se pueden permitir contratar esta figura que se encarga de dinamizar la localidad y promover el empleo.

Por otro lado, el presidente provincial, que ha estado acompañado por los vicepresidentes Francisco Martínez y Andrés Martínez así como por el diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, se ha comprometido durante su visita a Els Ports, a financiar la reparación del sistema de abastecimiento de agua de La Mata y a aportar mobiliario urbano a Villores, entre otras medidas.