El adjunto a presidencia del PP provincial, Javier Moliner, apuntó ayer que en el congreso provincial que su partido celebrará el día 14 de julio se culminará la “hoja de ruta” que el actual líder, Carlos Fabra, marcó en el cónclave de diciembre del 2008 que se celebró en Peñíscola.

Preguntado por la cita en la tertulia matinal de Canal 9, Moliner explicó que en el XII Congreso Provincial “empezamos un camino con una hoja de ruta definida que ha facilitado la transición en la Diputación y que, sin duda, continuará” el 14 de julio.

En alusión al anuncio oficial de su candidatura, el presidente de la institución provincial dijo ser “muy respetuoso con los tiempos, lo he sido siempre”, por lo que “cuando se convoque el congreso haremos los pertinentes anuncios; pero antes no”.

Sobre lo que ocurrirá en el cónclave de Castellón, Moliner apuntó que “lo más adecuado en estos momentos es valorar lo sucedido el fin de semana, donde la figura del presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha salido reforzada. Su proyecto político es serio y es el que está en mejores condiciones para sacar a la Comunitat del difícil momento que atraviesa. Lo verdaderamente importante es destinar el esfuerzo a aquello que la sociedad nos pide, y preocuparnos más de las listas del paro que de las de los congresos”.

Por otra parte, mañana jueves se celebrará la junta directiva provincial en Castellón para designar al comité organizador del congreso y establecer los tiempos del cónclave así como la ponencia a debate y los compromisarios. El secretario general del PP en la Comunitat, Serafín Castellano, estrenará cargo en la provincia presidiendo la reunión que tendrá lugar en la sede del partido. H