Todo está ya listo para la celebración, mañana jueves, de la gran gala del Certamen Empresa del Año 2011, que el periódico Mediterráneo celebrará en el Auditori de Castellón, con más de 400 invitados, y que presidirá el jefe del Consell, Alberto Fabra Part.

Castellón conocerá cuál es la empresa más destacada del 2011 y las otras seis galardonadas en el prestigioso certamen empresarial, patrocinado por Telefónica, que en esta edición cumple 15 años reconociendo la labor emprendedora de los hombres y mujeres de esta tierra.

El jurado oficial, integrado por 18 entidades que conocen en profundidad el mundo económico y empresarial de la provincia (las consellerias de Economía, Agricultura, Hacienda y Turismo; Ruralcaja, Caja Rural Castellón, CAM, Bankia, Ruralcaja, la Cámara de Comercio, Ascer, la Universitat Jaume I, el Consell Social de la UJI, la Pymec, la CEC, el Colegio de Economistas, el CEEI, la Autoridad Portuaria y el Periódico Mediterráneo), se reunirá justo antes del inicio de la gala para determinar cuáles son las siete empresas premiadas de esta edición, por lo que la expectación hasta entonces es máxima.

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS

El nombre de las galardonadas se proclamará ante un auditorio selecto, ya que la gala se ha convertido en el mayor referente anual económico de la provincia y contará con la presencia de numerosos consellers, el presidente de la Diputación, Javier Moliner; el primer edil de Castellón, Alfonso Bataller; más de una veintena de alcaldes, representantes de Les Corts, el Congreso y el Senado, el director general del Grupo Zeta, Conrado Carnal, entre otros representantes de la compañía, una amplia representación de las organizaciones empresariales autonómicas, los portavoces de las firmas más importantes del tejido económico castellonense y representantes destacados de la sociedad civil.

EL CERTAMEN

Para elegir a las siete empresas premiadas un doble jurado ha trabajado a lo largo de los cuatro últimos meses. Por un lado, el jurado técnico ha nominado a 60 empresas de la provincia y ha evaluado su progresión durante el último ejercicio, realizando diversas cribas. Por otro lado, el jurado oficial ha recibido y considerado las valoraciones del anterior comité evaluador y mañana decidirá cuáles son las empresas merecedoras de los siete premios, materializados en los diseños de Ripollés.