La gran noche empresarial de la provincia ha llegado. El periódico Mediterráneo reconoce hoy el extraordinario esfuerzo que está haciendo el empresariado castellonense para lograr que la provincia continúe progresando, a pesar de la adversa coyuntura. Y lo hará en la gran gala del Certamen Empresa del Año, donde dará a conocer a el nombre del a Mejor Empresa del 2011 y premiará a otras seis compañías en las categorías de Iniciativa-Expansión, Calidad, I+D+i, Medio Ambiente y Compromiso Social, Recursos Humanos y Joven Empresa.

Todo ello ante un auditorio distinguido encabezado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y que contará con 400 invitados, entre ellos numerosos consellers, el presidente de la Diputación, Javier Moliner; el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; los alcaldes de los principales municipios, representantes de Les Corts, el Congreso y el Senado, el director general del Grupo Zeta, Conrado Carnal, entre otros representantes de la compañía, organizaciones empresariales autonómicas, las firmas más importantes del tejido económico provincial y varios representantes de la sociedad civil.

Y es que el diario vuelve a reconocer un año más la labor emprendedora de los castellonenses, especialmente en estos momentos complicados para la economía, a través de la entrega de los siete galardones del concurso, en la que desde hace 15 años es la gran noche del mundo empresarial castellonense y un termómetro para la economía provincial.

La gala comenzará a las 20.00 horas con la reunión del jurado oficial, que debe elegir a las siete empresas premiadas, teniendo en cuenta las valoraciones que ha realizado el jurado técnico durante cuatro meses. A continuación, la periodista de Canal 9 Maribel Vilaplana dará la bienvenida a todos los invitados y comenzará la cena. Al finalizar el ágape, la presentadora procederá a leer el acta de la reunión previa y dará a conocer el nombre de las siete galardonadas. Alberto Fabra, entregará a la Empresa del Año 2011 el máximo galardón, que se materializa en la popular escultura de Ripollés.

DIVERSIDAD // Los premios Empresa del Año han reconocido a lo largo de su historia a empresas de los sectores más diversos, desde los tradicionales, como la cerámica o la citricultura, hasta los más innovadores. En este ejercicio destaca la presencia de firmas de campos como los servicios on line, el turismo ecológico o la impresión digital. Mielso, Unitec, Azuliber, GyC, Esmalglass, Torres Hermanos y Sucesores, Record, Pescados Fabregat, Insca Internacional, Porcelanosa Grupo, Grupo Intercoop, Torrecid, Pamesa y Productos Florida han logrado el premio principal hasta ahora.