La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón ha puesto en marcha 'Mediterranean Secret', un novedoso portal de promoción inmobiliaria internacional, enfocado especialmente en el emergente mercado ruso y otros países del norte europeo, con el propósito de dar salida al actual stock de viviendas de la provincia, que se calcula en más de 20.600 unidades.

Lejos de centrarse en los tradicionales portales de servicios inmobiliarios, 'Mediterranean Secret' se apoyará en los grandes atractivos de la provincia de Castellón, como un destino de calidad de vida, donde cabe todo su potencial en el ámbito turístico; las comunicaciones; el turismo; la buena climatología o la naranja, aspectos todos ellos muy valorados por los potenciales clientes de estos países, tal como ha expuesto el secretario general de la Cámara de Comercio, Carlos Fabra, durante la rueda de prensa organizada para presentar el nuevo portal y donde ha estado acompañado por los responsables de las áreas de Internacionalización y Comercio Interior, Joaquín Andrés y Francisco García, respectivamente.

El secretario general de la Cámara ha señalado que la creación de este portal se debe a la constatación de la entidad, a través de herramientas de inteligencia competitiva, "de una creciente demanda de los consumidores internacionales", por lo que 'Mediterranean Secret' "nace para satisfacer esa posible demanda y ofrecer la provincia como destino idóneo para estas posibles inversiones internacionales".

Carlos Fabra ha recordado que "no se trata de exponer una lista de viviendas en un portal, sino que 'Mediterranean Secret' va más allá aportando otros productos castellonenses con tirón para ser exportados, como es el caso de la naranja, el turismo, el ocio o la propia climatología, y haciéndolo a través de canales indirectos de fácil acceso al consumidor final".

La Cámara, además, garantizará con su sello la calidad de los productos inmobiliarios que se ofertan, con servicios completos, financiación incluida y acompañará al cliente y al vendedor --tanto particulares, entidades financieras y promotores-- en todo el proceso hasta su conclusión con la entrega de las llaves.

EXPERIENCIA VITAL

El nuevo portal pondrá en la mano de los clientes internacionales una "inigualable experiencia vital", tal como ha señalado durante la presentación Joaquín Andrés, responsable del Area de Internacionalización.

Andrés ha detallado paso a paso un portal que, bajo el epígrafe 'Es tiempo de vivir', estará a pleno rendimiento el próximo mes de junio. "Castellón se venderá como un destino tranquilo y placentero, ideal para adquirir una vivienda y disfrutar de todos sus encantos", ha matizado el especialista en mercados internacionales.

Los atractivos que ofrecerá 'Mediterranean Secret' sólo lo puede tener una provincia como la de Castellón, por lo que serán éstos las grandes bazas para que este portal crezca en el mercado y pueda reportar beneficios económicos para la provincia, ha señalado finalmente el responsable del Area de Comercio Interior, Francisco García.