El senador Alfonso Ferrada es el designado por el PP de Castellón para redactar la ponencia de estatutos en el congreso provincial a celebrar el 14 de julio, una tarea a la que también aspiraba el senador Vicent Aparici, que fue el encargado de defenderla en el anterior cónclave popular.

El partido ha confiado en la persona del exalcalde de Burriana y el presidente del partido en Castellón, Carlos Fabra, así lo propondrá hoy mismo en la junta directiva provincial (19.00 horas).

La labor de Ferrada será la de adaptar a la estructura provincial la ponencia de estatutos que se aprobó en el congreso nacional de Sevilla y que fue revisada en la cita regional de este pasado fin de semana en Alicante.

El reglamento interno del partido marca los objetivos y el funcionamiento del partido, por lo que apenas trascendía a la opinión pública. Las cosas en este sentido han cambiado desde que en la última redacción se incluyó un apartado referente a la situación de los cargos imputados por delitos dolosos. Es entonces cuando los estatutos cobran protagonismo puesto que cuestionan la idoneidad de que quien se encuentre en un proceso judicial siga al frente de sus tareas.

Al respecto, Fabra explica que “no se va a incluir ninguna novedad. El redactor del documento tiene que adaptar lo fijado por la dirección nacional y luego escuchar las enmiendas de los militantes y su voto” tras la defensa que se hará en el congreso. “Uno puede estar más de acuerdo o menos, pero tengo muy claro que lo que está establecido a nivel nacional no puede ser enmendado aquí. No podemos contravenir la directriz del partido”.

La ponencia resolverá qué hacer con las figuras de coordinador general y adjunto a presidencia, cargos que no existen fuera de la estructura provincial y que, por ello, podrían desaparecer. H