El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado una declaración institucional de apoyo al sector de las cooperativas. “El PSPV quiere reconocer la tradición secular del cooperativismo en Castellón y la contribución en este ámbito en la creación y el mantenimiento del empleo, el desarrollo territorial y la cohesión social, y, especialmente, la actitud empresarial responsable y comprometida con el entorno”, afirmó ayer miércoles la portavoz, Amparo Marco.

La iniciativa socialista pretende expresar el reconocimiento a la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana cara a la divulgación del Año Internacional de las Cooperativas y las actividades de promoción de cooperativismo que se impulsen en la ciudad de Castellón y en el conjunto de la Comunitat Valenciana durante el 2012.

Marco instó al Gobierno valenciano a “mejorar y ampliar las herramientas y los recursos al alcance de las administraciones públicas que fomenten el cooperativismo y den a conocer la fórmula cooperativa a las personas emprendedoras, contando con la colaboración de las organizaciones representativas del propio sector”. Además, los socialistas de la capital de la Plana insisten en la necesidad de favorecer la participación del cooperativismo castellonense, en particular, y valenciano, en general, a través de su confederación y en los espacios consultivos y de reflexión de carácter económico y social, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente. H