La UJI apuesta por la formación y en un contexto de crisis en el que priman los recortes, amplía la oferta de cursos de verano y ofrece un completo programa con 20 variados talleres con los que quiere formar a más de 500 personas.

El vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la UJI, Wenceslao Rambla, presentó ayer las propuestas para esta edición, en la que se cuelan temas de actualidad como los ajustes en la sanidad o consecuencias de la crisis económica, que fuerza la vuelta de muchos inmigrantes a sus países de origen. Lo hacen a través de los cursos El valor de los medicamentos: efectividad comparada, precio real y reembolso pactado e Impacto psicosocial en el retorno de la inmigración: la vuelta a casa, respectivamente. El eje mediterráneo y la importancia de los transportes en la provincia también tiene su hueco en la programación, con La intermodalidad en el transporte de mercancías: una visión de futuro.

Junto a estos, durante el próximo mes de julio, y en campus, la Llotja del Cànem, el Grao y Benicàssim, se abordarán temas energéticos, de medio ambiente, arte, ética o comunicación, “un amplio abanico con temáticas de interés social”, valoró Rambla.

MATRÍCULA // La matriculación se inicia el 1 de junio a las 10.00 horas y solo se podrá formalizar por internet, en http://inscripcio.uji.es. Los interesados pueden solicitar ayudas, a través del programa Drac-Estiu -www.vives.org/drac/- e informándose en www.uji.es/infoest/ajudes/. En www.uji.es/serveis/sasc/cest2012/ hay información actualizada de todos los cursos. H