La concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, ha dado hoy a conocer el programa de actos dela XVIII Semanadel Mayor que tendrá lugar en la ciudad del 28 al 31 de mayo. Unos actos que, organizados por el Ayuntamiento de Castellón, cuenta con la colaboración de Caja Rural Castellón, el Gremi de Forners y Salvador Antiquaris, ha dicho Ribes.

“Se trata de una iniciativa que tiene lugar un año más a la ciudad y en la que ofrecemos a toda la gente mayor de la ciudad, una serie de actos y actividades. Y es que Castellón cuenta con 36 asociaciones de gente mayor cuyos socios participarán de forma activa en estos actos programados por el Ayuntamiento de Castellón y que combinan entretenimiento, ocio y diversión con convivencia y una recepción oficial por parte de nuestro Alcalde, Alfonso Bataller, a las parejas que cumplen sus Bodas de Oro matrimoniales”, ha explicado Ribes, quien ha estado acompañada por una de las 94 parejas que este año cumplen sus Bodas de Oro, Antonio Martínez y María Muñoz.

“Hemos preparado, de esta forma, una serie de actos de todo tipo para los mayores de nuestra ciudad”, ha continuado.

Así, el 28 de mayo tendrá lugar el torneo de guiñote en la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Maset Blau-San Miguel’ y por la trade a las 18.00 horas se inaugurará la exposición de fotografía y trajes de novios con motivo de las ‘Bodas de Oro2012’en la sala de exposiciones del Centro Social San Isidro.

Los actos del 29 de mayo serán una celebración eucarística par alos mayores en la concatedral de Santa María a las 12.00 horas; la recepción a las parejas en el Ayuntamiento y la ofrenda floral a las 17.00 horas a la Virgen del Lledó organizada por la asociación ‘Vida Creixent’. Para el 30 de mayo, de10.00 a11.30 horas está programada una demostración de gimnasia de mantenimiento adaptada a la gente mayor en el parque Geólogo Royo y a las 12.30 horas, una muestra de repostería tradicional de Castellón organizada por el Gremi de Forners en la sede de esta asociación. La programación de este día finalizará con un campeonato de petanca en el parque Ribalta.

Finalmente, el 31 de mayo a las 10.00 horas se celebrarán los torneos de dominó y parchís en la asociación de jubilados y pensionistas San José Obrero y a las 18.00 horas tendrá lugar la clausura de la XVIII semana dela Gente Mayoren el Centro Municipal de Cultura con la entrega de trofeos y la actuación musical del grupo ‘Voz y Modos’.

Para terminar, “quiero invitar a todos nuestros mayores a que participen en esta gran Semana repleta de actos y actividades en las que podrán disfrutar organizadas, un año más, por el Ayuntamiento de Castellón”.