El concejal de Personal, Juan José Pérez Macián ha informado hoy de los últimos acuerdos a los que ha llegado el Ayuntamiento de Castellón en materia de horario laboral de su personal administrativo del Ayuntamiento.

Pérez Macián ha comentado que “tras la negociación mantenida ayer con los representantes sindicales y en concordancia con el actual acuerdo y convenio colectivo y de más normativa vigente, ha de cumplirse el horario de 37 horas y 30 minutos semanales de trabajo efectivo de promedio en computo anual”.

El edil ha asegurado que “de esta manera, conseguiremos además incrementar la eficacia y calidad del servicio que prestamos a la ciudadanía”.

En lo que se refiere a la manera en la que el personal del Ayuntamiento podrá adaptar y compensar su jornada, “para cumplir su obligación de tiempo al servicio de la ciudad”, el concejal de Personal ha apuntado que “con carácter general, y afectando al personal administrativo, durante la temporada estiva el horario general será el habitual de 8h a 14h”.

“Los funcionarios que se acojan a este horario tendrán que compensar al Ayuntamiento las horas restantes del computo en los meses de octubre, noviembre y diciembre de la forma que, coordinados por los o las responsables de sección se establezca. Esto se podrá hacer, bien alargando la jornada matinal o bien en jornada de tarde”, ha concretado el edil.

Del mismo modo, Pérez Macián ha comentado también que “al ser opcional este reparto de horas, aquellos que decidan no acogerse al horario de verano, de junio a septiembre, durante estos cuatro meses podrán comenzar su jornada a las 7:45h y finalizar a las 14:30h, con lo que estos 45 minutos, durante los cuatro meses, compensarán las horas que deben al Ayuntamiento”.

Por último, Pérez Macián ha recordado que “aquellos funcionarios municipales que estén englobados dentro de servicios especiales, que desarrollan su labor por turnos - como es el caso de Policía Local, Bomberos, Brigadas Municipales o celadores- en estos casos se aprobarán nuevos cuadrantes que cumplan con esas 55 horas más que el computo anual establece y contempla ahora”.